www.estambul-online.com
Lunes, 26 de Junio, Hora Turca: 13:31
aire

La Fortaleza Anatolia (Anadolu Hisari)

fortelezaSultán Bayazit I construyó esta fortaleza en la parte asiática de la orilla del Bósforo a finales del siglo XIII. Se llama también la fortaleza bonita (guzelce), es más pequeña en comparación con la fortaleza del conquistador de la parte Europa que está justamente enfrente de esta. Los ríos de Goksu y Kucuksu están en las cercanías, los europeos los llaman antiguamente "las aguas dulces de Asia". Esta abierto al publico.

La Fortaleza del Conquistador (Rumeli Hisari)

fortelezaLa fortaleza fue construida en 1452 por el sultán Mehmet II "El Conquistador" para evitar las ayudas a Bizancio provenientes del Mar Negro durante el asedio de la ciudad. La construcción comenzó un año antes de que "El Conquistador" iniciara el asedio y se completó en sólo en cuatro meses. El plano de la fortaleza se hizo ajustándose perfectamente a las colinas del alrededor y en la zona más estrecha del paso del Bósforo (600 mt).Solo tres torres de la fortaleza llevan los nombres de los militares de Mehmet II , ya que Fueron ellos los encargados de su construcción, Halil Pasa, Zaganos Pasa y Sarica Pasa. Está abierto al público

Siete Torres (Yedikule)

fortelezaYedikule es una fortaleza situada en las últimas murallas terrestres de 5632 mt. que empiezan dondeSiete Torres acaban las murallas marítimas de la época bizantina. Era una de las entradas a la ciudad. La puerta de la fortaleza tiene un escudo con un águila bicéfala de Bizancio. Hay otra puerta dentro de las murallas como un arco de triunfo, construida por Teodosio I en 390 para honrar a los comandantes que volvían a casa después de ganar la batalla, se convirtió en una de las puertas de la fortaleza cuando Teodosio II añadió las nuevas murallas, los bizantinos la llamaron "Porta Aurea" (la puerta de oro). Los turcos construyeron otra nueva fortaleza después de la conquista y le dieron el nombre de "yedikule". El tesoro otomano se guardó en esta fortaleza por un corto tiempo, pero después se convirtió en una cárcel para los prisioneros políticos. Se pueden ver el anfiteatro y la mezquita, que fue construida por los guardias. Está abierto al público.