www.estambul-online.com
Viernes, 31 de Octubre, Hora Turca: 21:24
dolmabahce

El Museo del Palacio de Dolmabahçe

El sultán Abdulmecit I, el sultán número treinta y uno del imperio otomano, que subió al trono en 1839, hizo construir el palacio de acuerdo con un proyecto del arquitecto Karabet Balyan, de origen armenio. Su construcción comenzó en 1843 y finalizó en 1856 y según las cifras de hoy en día, costó unos 1.000 millones de marcos alemanes. Después del sultán Abdulmecit, que vivió quince años en el palacio, muchos otros sultanes prefirieron vivir en otros palacios más pequeños construidos por ellos en el Bósforo. Por esta razón, el Dolmabahçe generalmente se utilizaba para recibir a los embajadores extranjeros o como lugar en donde se trataba con los extranjeros para retrasar los pagos de las deudas. Durante un periodo también se utilizó como residencia para los invitados del estado.

dolmabahceTras la proclamación de la República en el año 1923 el palacio fue asignado al servicio de Ataturk y se convirtió en la residencia de Ataturk, que visitaba Estambul durante el verano. El palacio fue restaurado tras la muerte de Ataturk, después de un largo período de enfermedad, el 10 noviembre de 1938, su colección se ordenó y repasó, más tarde el palacio se inauguró como museo del Palacio de Dolmabahçe.

El palacio se construyó imitando el estilo de los palacios de Buckingham, en Londres y del Louvre de París para parecer más europeos a los embajadores extranjeros y a los invitados europeos, es de un estilo mezclado llamado "estilo renacentista otomano". Los mármoles utilizados en su construcción fueron traídos del mar de Marmara, el alabastro es de Egipto, las columnas de pórfido proceden de la antigua ciudad de Pérgamo. Los cuadros y los techos pintados por artistas italianos y franceses decoran el interior del palacio. Además, numerosos cuadros del pintor ruso Ayvazowsky enriquecen la decoración del palacio...