www.estambul-online.com
Lunes, 15 de Septiembre, Hora Turca: 05:54
hipodromo

El Hipódromo Romano

El hipódromo fue construido en la época de Séptimo Severo (200 D.C) y engrandecido por el fundador de la ciudad Constantino El Grande. Santa Sofía era el centro de la vida religiosa. Al mismo tiempo el hipódromo era el centro de las actividades civiles. Pero principalmente funcionó como el centro de deporte donde el programa regular de las carreras de carros y los circos sirvieron de diversión para la gente de Constantinopla durante más de mil anos. La espina estaba adornada por una línea de estatuas, obeliscos y columnas. Actualmente se pueden encontrar tres de ellas, el obelisco egipcio, la columna serpentina y el obelisco amurallado.

El Obelisco Egipcio

obeliscoTutmosis III(1549-1503 A.C) hizo construir este obelisco con una altura de 60 metros en Deir el Baharí enfrente de Tebas en Egipto para conmemorar una de las campañas en Siria. El obelisco se rompió durante la carga para Constantinopla en el siglo IV. Al final una tercera parte fue erigido en el sitio original de hipódromo por Teodosio en el año 390 encima de un pedestal de mármol decorado por bajorrelieves.

La Columna Serpentiforme

columnaTres serpientes enlazadas en forma de una columna que era la base de un trofeo. Ese trofeo dedicado a Apolo fue erigido en el nombre de 31 ciudades Griegas que ganaron una batalla contra los persas en Platea en el año 479 A.C. La columna que estaba en el templo de Apolo de Delfos fue traído por Constantino el Grande a su sitio actual de hipódromo. Hay muchas historias sobre lo que ha pasado a la columna. Según una de estas, un hombre de la Embajada Polaca que estaba bastante borracho cortó las cabezas de serpientes con su espada en una noche de Abril del año 1700.

La Fuente Alemana

fuenteEste monumento es más nuevo en comparación con otros de la plaza. Porque se trata de Una donación de parte de káiser Alemán Guillermo II al sultán de entonces AbdulHamit. Guillermo II, hizo construir la fuente en Alemania en 1895 pieza por pieza se trajo a Estambul, tres años después de su visita la fuente estaba ya completada; El Káiser buscaba expandir los limites de su imperio hasta el Canal de Suez, por su importancia petrolífera.

El Obelisco Amurallado

columnaEn el siglo 16 el viajero Francés Petrus Gyllius habla de una columna llamada Coloso. Porque en la inscripción de la base se hace una comparación con el Coloso de Rodas y también se ve el nombre de un emperador Bizantino, Constantino Porfirogeneto (912-959) quien la restauró y la cubrió con paneles de bronce. La columna tenía 32 metros de altura y en los panales de bronce se representaban los granjeros y los pescadores.