www.estambul-online.com
palacio

EL PALACETE DE AYNALIKAVAK

Esta residencia fue construida en la misma parte del Cuerno de Oro en donde están los astilleros de Camialti y Taskizak, al principio del siglo XVIII. Se sitúa justamente enfrente de un soto, llamado Hasbahce. Tuvo su forma actual al principio del siglo XIX, bajo el reinado de Selim III. Aynalikavak es el palacete más grande en el Cuerno de Oro y el único queda en esta área. Esta cerrado al público.

EL PALACIO DE CIRAGAN

ciraganEl palacio fue construido por sultán Abdulaziz quien accedió al trono después del Sultán Abdulmecit. Fue diseñado por Nikogos Balyan y construido por sus hermanos Sarkis y Agop Balyan en 1876. El sultán Murat V fue encerrado en este palacio por estar enfermo mentalmente y el sultán Abdulhamit accedió al trono. Murat vivió en el Palacio Ciragan hasta que se murió en 1905. Una parte del libro "De Parte De La Princesa Muerta" se desarrolla en este palacio. El palacio fue utilizado como parlamento y se quemó en 1910. Hoy en día es un hotel de lujo, frecueantado por personalidades importantes, los Reyes de España se alojaron en él en 1992.

EL PALACETE DE HIDIV

Era la residencia de Hilmi Pasa, el alcalde de Egipto. Fue construida por el arquitecto italiano Delfo Seminati al principio del siglo XX. Está dentro de un soto encima de Cubuklu por eso se conoce como el palacete de Cubuklu o la residencia de Cubuklu. El palacete se vendió al ayuntamiento de Estambul en 1930. La fachada este del edificio es cuadrada, pero la fachada sur y noroeste son de forma de media luna creciente. Se usan las salas interiores como restaurantes, las plantas de arriba como hotel y la sala de mármol junto con los jardines como cafeterías. Esta abierto todos los días.

EL PALACETE DE IHLAMUR

El palacete se compone de dos edificios, la residencia privada (maiyet) y la residencia oficial para las ceremonias (merasim), están en un gran jardín, Nikogos Balyan las construyó para el sultán Abdulmecit en 1855. En 1950 se convirtieron en el "Museo de Reformas" (tanzimat) y después de una restauración, se abrió al público. Cerrado lunes y jueves.

EL PALACETE DE KUCUKSU

En la orilla del Bósforo donde están las aguas dulces de Asia, había un área de picnic entre dos ríos, que era visitado por la flor y nata de la población de Estambul, para sus entretenimientos y excursiones diarias. El palacete fue construido en esta área, por el jefe de los arquitectos de Abdulmecit, Nikogos Balyan. Cerrado lunes y jueves

LOS PALACETES DE MASLAK

Son palacetes de caza. En la época otomana, el lugar de caza era el bosque de Ayazaga, actualmente el barrio de Levent. Fueron construidos por el sultán Abdulaziz. Cerrado lunes y jueves.

EL PALACETE DE SALE

Este palacete está dentro del gran palacio de Yildiz. Fue diseñado en tres partes. La Primera parte fue construida entre 1879-1880 y la segunda parte en 1889 por el arquitecto Sarkis Balyan. La tercera parte en 1898 por el arquitecto Raimondo D’Aranco fue completada para las ceremonias, desde 1985 se conoce como el " Museo del Palacete de Yildiz". Cerrado lunes y jueves.

EL PALACETE DE SEPETCILER

Era una serie de residencias marítimas en la parte histórica, formaban parte del palacio Topkapi. De aquella época sola queda este palacete de Sepetciler. Fue construido por el arquitecto Davut Aga. Los "sepetciler" eran una división de los guardias del palacio (bostancilar). Hoy en día es un restaurante de alta categoría.Ver Hammam.

EL KIOSKO DE AZULEJOS (CINILI KOSK)

Esta residencia está en el patio del Museo Arqueológico. Era la primera residencia del Sultán Mehmet II "El Conquistador" quien quiso construir su palacio en esta zona. Los azulejos decoran todo el edificio e indican la influencia dominante del estilo selyucida. Los mejores ejemplos de los azulejos turcos se puede ver en este kiosko. Cerrado por las mañanas y los lunes.

EL PALACIO DE YILDIZ

saleEl área en que está el palacio era un bosque en la época bizantina. En la época del sultán Solimán "El Magnifico", los sultanes comenzaron a usarlo como el lugar de caza. El primer edificio fue construido en este bosque por el sultán Selim III. El desarrollo del palacio de Yildiz comenzó en la segunda parte del siglo XIX bajo el reinado del sultán Abdulhamit II. Los arquitectos, Sarkis y Agop Balyan diseñaron los palacetes de Buyuk Mabeyn, Sale, Sale pequeño, Malta y Cadir. Los invernaderos, las casas de los guardias, el harén, el palacete de Yaveran, los establos, el teatro y el edificio de exposiciones fueron planificados por el arquitecto Italiano d’Aranco. El complejo de los palacios, las residencias, los edificios de administración, de seguridad y servicio cubren un área de 500.000 metros cuadrados, en ellos se inspiran muchas leyendas que tuvieron lugar en la reciente historia de Turquía. En 1834, la residencia llamada "Yildiz" fue construida por el sultán Mahmut II y el gran palacio fue construido después en la misma área, también se les llamó "Yildiz". En 1842, sultán Abdulmecit construyó una segunda residencia para su madre.